ATENCIÓN AL CLIENTE

(+34) 976 233 383

¡PRIMERA CONSULTA GRATUÍTA!

Noticias
Del Despacho

CREMADES & CALVO-SOTELO ABOGADOS participa en el III Congreso de CIMA

Publicado el 17/10/2024

CREMADES & CALVO-SOTELO ABOGADOS participa en el III Congreso de CIMA

CREMADES & CALVO-SOTELO, por medio de su Socio-Director en Zaragoza D. José Pajares, ha estado presente en la celebración del III Congreso de CIMA en Madrid

Con el motivo de su 35 aniversario, La Corte Civil y Mercantil de Arbitrajes (CIMA) ha celebrado en Madrid, los días 16 y 17 de octubre, su III Congreso CIMA coordinado por D. Francisco Ruiz Risueño y Jose Carlos Fernández Rozas, bajo el título “El arbitraje en un Estado de Derecho”.

El evento ha consistido en diferentes mesas de debate ocupadas por varios profesionales y practicantes del arbitraje.

El Director del Departamento de Restructuración y Derecho de la Insolvencia de Cremades & Calvo-Sotelo Abogados y árbitro de CIMA, D. José Pajares Echeverría, ha participado en la mesa 5: “Mitos, realidades y desafíos del arbitraje: el futuro del arbitraje en España” moderada por D. Sixto Sánchez Lorenzo, Catedrático de Derecho internacional privado, en la que han participado también como ponentes Dª. María José Menéndez Arias, Socia fundadora de Ménedez Arias Arbitration. Árbitra de CIMA; D. Alfonso Gómez-Acebo Muntañola, Socio de Cuatrecasas, área de litigación y arbitraje internacional; Dª. Ana Fernández Pérez, Profesora Titular de Derecho internacional privado. Árbitra de CIMA; D. Jesús Giner Sánchez, Socio de BROSETA, área Procesal y Arbitraje. Árbitro de CIMA; y D. Félix J. Montero, Socio de Pérez-Llorca. Árbitro de CIMA.

 

CIMA (Corte Civil y Mercantil de Arbitraje)

“Es una Corte de Arbitraje constituida como una entidad de carácter asociativo privado que ofrece el servicio de resolución arbitral de controversias en materia civil y mercantil.

Creada en julio de 1989 y con sede en Madrid, CIMA dispone de una completa relación de Árbitros de ámbito nacional e internacional, dotados de una cualificación profesional y una experiencia objetivamente demostradas. A todos ellos se les exigen los más rigurosos estándares de profesionalidad, a través de un riguroso proceso de selección llevado a cabo por su Comisión de Gobierno.”

Ir a la fuente original de la noticia >>